Reseña: ¿Qué ven los astronautas cuando cierran los ojos?

¿Qué ven los astronautas cuando cierran los ojos? Es uno de los libros que he leído últimamente, el autor es Antonio Martínez Ron (@aberron), creador del blog fogonazos, y colaborador y creador de otras tantísimas cosas.

En este libro se hace una recopilación de entradas de fogonazos y de otras colaboraciones suyas. El autor tiene una habilidad especial para buscar el lado sorprendente de las distintas historias y transmitirla de forma entendible y amena para el lector. Todas son historias muy cortas que te dejan con ganas de más, pero que despertarán tú interés por cada uno de los temas tratados.

El autor recorre muchos temas, desde las experiencias de los astronautas, historias sobre neurociencia, hasta hazañas, retos, o incluso trabajos inusuales como el de reparador de líneas de alta tensión. Si tuviese que destacar las historias que más me han gustado, destacaría siempre las de neurociencia, no sé si es porqué es lo que más desconozco y lo que más me sorprende, pero @aberron me parece un maestro transmitiendo este tipo de historias.

Si no lo conocéis os aconsejo que veáis, ¡Pero ya!, el documental «El Mal del Cerebro». Una joyita.

El Mal del Cerebro

Aunque me gustaría destacar también una historia en concreto,  la de «Los Baumgartner españoles: 11.000 metros de caída libre y sin trajes especiales«. En esta historia cuenta la consecución del record de caída libre por dos españoles. Debo confesar que conocía esta historia, y la conocía porque uno de los protagonistas, el cabo José Cielo Cremades, iba conmigo al colegio, en realidad a la clase de al lado, pero ya sabemos que en un pueblo, y siendo de la misma edad siempre te alegras de conocer noticias de este estilo, es más, después de leer cómo narra la historia su compañero de salto aún tiene más mérito. (Y por cierto, no conozco a Laureano Casado, pero leyendo la historia me ha caído mal, muy mal ;-( ). Tengo pocos recuerdos de la época del colegio con Cielo, no eramos de la misma pandilla, pero recuerdo una partida de ajedrez, él era de los buenos del colegio y yo conseguí aguantarle la partida durante todo el recreo, ;-), algo de mérito tendré, la verdad es que me dí cuenta de que no sabía jugar al ajedrez, así que ahí terminó mi carrera, ganó él por supuesto.

Si nos sabéis que ven los astronautas cuando cierran los ojos debéis leer el libro, además el autor lo tiene disponible para la descarga aquí, así que no tienes excusa. Te perderás la ilustración de portada de la versión física, pero lo disfrutarás igual.

¿Nos seguimos leyendo?

@guardiolajavi

Deja un comentario