Sobre mí

Hola, mi nombre es Fco. Javier Martínez Guardiola, licenciado en Física e Ingeniero en Electrónica.

He trabajado en empresas de seguridad informática, en empresas de comunicaciones y actualmente soy profesor Ayudante en la Universidad de Alicante y soy Doctor en Física por la Universidad de Alicante.

Mi formación es totalmente técnica y científica, con lo que sobre estos temas podré meter la pata más profundamente casi seguro, pero este blog no es para hablar sólo de ciencia, hablaré de lo que encuentre interesante en cada momento.

La caricatura de Darwin y yo.

La caricatura de Darwin y yo.

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Os animo a tod@s a comentar.

6 comentarios

  1. He visto en tu bloc el controlador de la celulas Peltier. Me interesaria saber si ja has conseguido controlar el calor de la celula. Si es así estaria interesado en comprar este controlador de temperaturas Peltier. La celula que tengo es de 12 V. y una potencia de 70W.

    1. Hola, en la web está explicado como realizarlo, no me dedico a vender (al menos por ahora 😉 ) Finalmente aún no se ha probado porque necesitamos un soporte especial, y es para una aplicación muy concreta, aunque creo que dentro de poco se probará.
      Si tienes alguna duda en como desarrollarlo, puedes preguntar con total libertad, si puedo te ayudaré.

      1. Hola Javi, según tengo entendio es posible invertir el calor por el frio en la celula Peltier, es decir donde calienta se puede enfriar. Esteproceso se puede conseguir simplemente invirtiendo la polaridad de la celula Peltier, la cuestieón es si puedes orientarme, donde puedo encontrar un interuptor de cruce automàtico que se pueda controlar la polaridad cada 12 horas.
        Grácias Alfred

      2. Si se puede invertir, dependiendo de la potencia que necesites puede ser que un punente en H comercial te pueda servir, pero la programación seguramente la tengas que hacer tú. No conozco ningún aparato comercial que haga eso, pero es posible que si.
        Te mando al correo el código del arduino para calentar y enfriar y un esquema del puente en H, para que puedas manejar más potencia que con los L293.

        Un saludo

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