Cuento: Mi hermano mayor

Lo que viene a continuación es una «locura» impulsada por @cuantosycuerdas que no ha tenido otra idea que organizar un certamen de cuentos de ciencia en su blog. Sin duda os animo a visitar la recopilación que está haciendo ya que hay cuentos verdaderamente bien escritos.

Recopilación de contribuciones al I Certamen de cuentos de ciencia.

Lo dicho, os dejo con mi humilde participación:

___________________________oOo___________________________

Mi hermano mayor

Hacía mucho tiempo que su hermano se había ido, era mayor que él, solo tres minutos, pero siempre había sido «el mayor». Gemelos univitelinos, dos copias exactas. Una misión de 35 años es demasiado larga, le echaba de menos. Nunca la humanidad se había planteado nada tan ambicioso. Y ahora estaba llegando a su fin.

La misión consistía en ampliar el ya obsoleto catálogo de estrellas obtenido por la misión Gaia hace más de 200 años. Un catálogo que se demostró muy útil. Mil millones de estrellas catalogadas. Es curioso que se necesitase un sensor con mil millones de píxeles para catalogarlas. Un pixel por cada estrella.

Sonda GAIA

Esto nos permitió desarrollar por completo la minería de asteroides, las sondas podían aterrizar automáticamente con mucha mayor precisión de la que ya se consiguió con el catálogo anterior. Acordarse de la misión Rosetta y su impecable funcionamiento con el exiguo catálogo Hipparcos le hizo maravillarse de lo mucho que había avanzado la humanidad.

Su hermano se fue a montar un telescopio similar a Gaia, pero a 10 años luz de la tierra. La humanidad quería ir más allá, en las estrellas más cercanas no encontramos planetas habitables, tenemos que seguir explorando. El punto de Lagrange L2 estaba saturado de sondas. Teníamos que encontrar otro sitio, otra perspectiva desde donde seguir cartografiando nuestra galaxia. Es increíble que solo conozcamos el 1% de esta. Sí, mil millones de estrellas es solo el 1%.

Se mandaron dos sondas gemelas, la tecnología más avanzada que tenemos. Se pretendía escanear la galaxia desde dos puntos de vista para poder medir con mayor exactitud la distancia a las estrellas. La antigua misión Gaia usaba el paralaje que nos provee nuestro movimiento alrededor del Sol, pero esto es un límite que superamos colocando dos sondas distanciadas entre sí  más de 2 años luz. Una resolución sin precedentes.

La minería de asteroides nos permite disponer de materiales suficientes para abastecer de energía a los sumideros de recursos que son las actuales naves espaciales. La humanidad había conseguido moverse a velocidades relativistas. Pero hasta ahora nunca se habían enviado misiones a estas velocidades durante tanto tiempo.

La NASA ya había hecho experimentos con gemelos antes, pero solo se pudieron apreciar diferencias en ciertos marcadores biológicos fruto de la ausencia de gravedad. Sabían que sería devastador para el que viajaba, tanto tiempo en microgravedad sería muy duro de superar.

Por fin anunciaron la llegada del avión medicalizado que trasladaba a los astronautas. Estaba ansioso por ver a su hermano.

Cuando por fin se encontró con él lo vio muy animado, contento de ver a su hermano pequeño. Seguía enfundado en su traje antigravedad, este traje le permitia permanecer consciente, pasará mucho tiempo hasta que el corazón recupere la fuerza necesaria para impulsar su sangre. Circulación dificultada por la fuerza ejercida por nuestra madre tierra.

La prensa se hizo eco de su encuentro y de cómo dejó de ser el hermano mayor. Parecía que tuviese 15 años más que su hermano mayor, y los tenía. Su hermano mayor había tenido una experiencia increíble, pero era él el que había vivido la vida aquí en la tierra. La perdida de sus padres, la experiencia de formar una familia. Su hermano mayor era prácticamente un adolescente a pesar de los 35 años de misión.

___________________________oOo___________________________

Disclaimer:

Como habréis podido observar hay una parte (mucha) de ciencia ficción, pero lo que está con enlaces es actualidad. 😉

6 comentarios

  1. Aplausos 🙂 muy buen relato. Y como los que llevo leídos son tan buenos, creo que voy a empezar a aplaudir y no parar al promotor 😀

  2. Hola Javi, venía leyendo muy entretenido, y de pronto, Puffff, el cuento terminó
    Me quede mirándolo y buscando donde continuaba, y no continuaba, que carajo habrá pasado pensé
    No se que pensar ahora, tal vez te quedaste sin tinta, esas cosas pasan
    Otra vez será.
    ♣ Rubén Ardosain ♣

Deja un comentario