Opinión-¿Es el Big Bang una teoría científica?

Andaba yo preparando un vídeo sobre cosmología y me encontré con un artículo de Antonio Ruiz de Elvira donde decía que el Big Bang es poco más que una teoría a la altura de la biblia. Y claro esto me puso un poco nervioso, así que me decidí a hacer un vídeo explicando lo que yo pienso.

En este vídeo trato de explicar porqué a mí sí me parece que el Big Bang es ciencia. Sé que no explico muchas de las cosas que digo, por ejemplo el momento multipolar, pero eso espero contarlo en el vídeo sobre cosmología. Aunque ya veo que quedará largo.

Penzias y Wilson con la antena de microondas que descubrió el residuo del Big Bang. (Fuente Wikipedia, dominio Público)

Aunque la verdad es que este señor ya nos tiene acostumbrados a “rajar” sobre la ciencia que él no entiende. En el vídeo comento otra pifiada con el CERN y el Bosón de Higgs que también es de traca. Aunque a este le respondieron muy bien desde Naukas. Os recomiendo que leáis:
Física de partículas, conspiraciones y el poder de los medios.

La verdad es que no sé cómo dan espacio en los medios de comunicación a semejantes personajes, supongo que será todo por el click. Bueno os dejo con el vídeo, espero no hacer muchos de opinión.

Agradezco vuestros comentarios.
@guardiolajavi

Anuncios

6 comments

  1. Partiendo de la base de que ese señor dice lo primero que se le viene a la cabeza y que a veces dudo que de verdad sepa algo de física, creo que cae en la clásica separación de física teórica y física experimental de laboratorio. Hasta hace poco, es posible que el big bang no se pudiera probar su validez en el laboratorio, aunque cada vez más los grandes experimentos, como el LHC o RHIC, están consiguiendo reproducir las condiciones del Big Bang. Además se olvida de que la asteofísica y cosmología se basan no en la física experimental sino en la observacional. Y eso lo debería saber bien, puesto que la rama de la que él es catedrático, física de la atmófera, es también bastante observacional. Creo que El Mundo le debió decir hace tiempo que o conseguía clicks o le echaban y se puso manos a la obra…

  2. “El mundo” debería llevar ” troll” como final de frase. La caverna mediática (de derechas y de izquierdas, que la hay) -si es que no son lo mismo ya- está empezando a entender de que va el click-bai, su relación con las redes sociales y el cuñadismo sociológico que sufre España. Por el bien de la humanidad, no hagáis click en los enlaces que vienen de periódicos que realizan afirmaciones escandalosas como es el caso del sátrapa este. Sólo es la mierda para atraer a las moscas. Que se alimenten ellos solos. El problema no pasaría de ahí si no fuese que la versión escrita incluye lo mismo, creando estados de opinión. Ahora mas que nunca “do not feed the troll” está dejando el campo metafórico para hacerse realidad. Que se lo pregunten al mamporrero Inda. Avisados quedáis. Saludos.

  3. ‘Falsificar’ está usado incorrectamente, pero también es incorrecto ‘falsear’. Debe utilizarse ‘falsar’ (o ‘refutar’).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s