¿Donde está todo el mundo?

Esta semana en el espacio “Ciencia para Todos” de Radio Elche Cadena Ser hablamos sobre la Paradoja de Fermi.

Enrico Fermi fue un físico italiano que recibió el premio Nobel de Física en 1938 por sus trabajos sobre elementos radioactivos producidos por bombardeo de neutrones. Tras recibir este premio emigró a Estados Unidos donde se unió al proyecto Manhattan en el laboratorio de los Álamos, lugar donde se creó la primera bomba nuclear. Durante el desarrollo de este proyecto y en una pausa para el café se planteó lo que hoy se conoce con la paradoja que lleva su nombre, y consiste en preguntarse si realmente hay tantos miles de millones de estrellas, y por lo tanto miles de millones de planetas ¿Cómo es posible que no hayamos detectado ningún rastro de vida extraterrestre?

Esta paradoja considero que es muy estimulante para hablar tanto de física, como de biología y pasar un rato entretenido, la respuesta ha dado para “filosofar” y divagar en numerosas ocasiones y es lo que quise transmitir durante la emisión del programa que ADCElx tiene en Radio Elche.
Ir a descargar
Esta semana hablé yo en la radio, pero hay otras semanas que llevan el programa mis compañeros así que os ánimo a suscribiros al podcast ya que no os arrepentiréis.

También os dejo un vídeo sobre la paradoja de Fermi de Javier Santaolalla, que tiene una canal de YouTube que tampoco os podéis perder.

¿Nos seguimos escuchando?

@guardiolajavi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s