Llegar andando a Mallorca … ¿Será maravilloso?

Como cantaban “Los Mismos” será maravilloso viajar hasta Mallorca sin necesidad de coger el barco o el avión … Pero ¿por qué construir un puente? ¿por qué no vaciamos el Mediterraneo?

El propósito de vaciar el Mediterraneo podría ser conseguir energía para abastecer un nuevo continente que sería la unión de Europa y África. Para ello se tendrían que construir una presa o serie de presas en el estrecho de Gibraltar. Después mediante unos túneles subterráneos se haría caer el agua para mover unas turbinas.

Los cálculos que están detallados en las referencias nos dicen que podríamos alimentar de energía eléctrica a todo el planeta durante 102 años. Todo esto utilizando las características de la presa Hoover en el cañón del Colorado, que son, una caída de 220 metros y usando 97 tuberías de 15.25 metros de diámetro.

Esto que puede parecer una locura pero que solucionaría el problema de aerofobia de “Los Mismos” no le parecía tanto a Herman Sörgel.

Este arquitecto alemán imaginó la solución a todos los problemas de Europa realizando un vaciado del mar Mediterraneo bajando su nivel unos 200 metros, de forma que además de regar el Sahara tendríamos más terrenos de cultivo y unas presas gigantescas que nos proveerían de energía hidráulica. Este proyecto se llamó Atlantropa y fue defendido por Herman Sörgel hasta su muerte en 1952.

No se tú, pero a mi se me queda cara de Furby.

furby

¿Nos seguimos leyendo?

@guardiolajavi

Referencias:

Worthy, D.; Garner, R.; Gregory, J.; Taylor-Ashley, J.. P3_1 The Power of the Mediterranean Sea.Physics Special Topics, North America, 1221 10 2013.

Worthy, D.; Garner, R.; Gregory, J.; Taylor-Ashley, J.. P3_1 The Power of the Mediterranean Sea.Physics Special Topics, North America, 1221 10 2013.

http://www.scifiideas.com/related/atlantropa-draining-the-mediterranian-sea/

Anuncios

3 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s