#TertuliasCiencia El Tío Tungsteno

Hace ya cinco semanas comenzó un proyecto de debate literario/científico en el blog Tertulias literarias de Ciencia. En el que se proponía hacer una lectura común del libro El tío Tungsteno de Oliver Sacks.

El culpable de todo

En estos debates se lee un capítulo cada semana y se resume en una entrada en el blog. Una vez resumido el capítulo se comienza el debate en los comentarios.

En este libro en cuestión, Oliver Sacks cuenta su temprana afición por la Química y la influencia que tuvo en él su Tío “Tungsteno” llamado así porqué tenía una fábrica de bombillas con este material. La verdad es que el libro está resultando más que interesante por el ambiente descrito por el autor, y la discusión que estamos teniendo en las tertulias, donde discutimos casi de todo, cómo influye el ambiente en la educación, o en la orientación científica de cada uno, cómo influye la guerra en el desarrollo de la personalidad de Sacks, y un sin fin de reflexiones provenientes de unos tertulianos más que preparados en estos lides de la Química.

Lo que deberíais preguntaros es que hago yo comentando rodeado de químicos, con lo poco que me ha gustado a mi la química toda la vida, pues bueno, porque lo que me gusta es la ciencia, y la lectura.

Os animo a todos a participar.

¡Ah! bueno, casi se me olvida, este domingo hago yo el resumen y preparo la tertulia, así que sabréis porqué he elegido el quinto capítulo: Luz para las masas.

Anuncios

3 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s