¿Cómo capitalizar el movimiento #15M?

El título de este post es una pregunta que se ha hecho mucha gente, y a la que algunos han dado respuesta, yo tengo la mia y es clara, NO SE PUEDE, es mas, lo que es verdaderamente indignante es que alguien se lo haya planteado, pero lo que a mi me indigna es la respuesta, insuficiente y poco clara de los partidos políticos.


Todos los partidos políticos han mostrado respeto hacia el movimiento, pero lo han tratado como algo que les influye de una manera residual en sus votantes, pues bien ¿Qué distancia separa a Vladivostok de San Francisco?, depende del mapamundi que manejes te parecerá que está mas cerca o muy lejos, y además que en el recorrido vas a ver a mucha más gente si atraviesas toda Asia, Europa y EEUU, pero ¿no son importantes los habitantes de todas las miles de islas del pacífico?


A mi me preocuparía que 1000 personas tan comprometidas con semejante movimiento se alejasen y decidiesen que no me van a votar aunque después me voten 6 millones, ¿Por qué voy a dejar de escuchar a estos?
Creo que los partidos deberían ponerse de acuerdo para presentarse en las plazas donde hay asambleas, y pedir ayuda, si, AYUDA,  ¿Cómo puedo hacerlos participes de lo que ocurre dentro de mi partido? Yo les pediría unos representantes y les invitaría a las reuniones de partido, con total transparencia, para que después puedan llevar ellos a las asambleas que se dice dentro de los partidos, sin dejar, por supuesto, de escuchar.

Somos mucha gente la que queremos un cambio, la estructura de los partidos parece que no puede soportar esta política abierta y participativa que se está pidiendo, ¿no se puede? ¿Tan difícil es?.

Me indigna que ningún político de relevancia se haya acercado a las plazas, la impresión es que quieran que se diluya el movimiento, algo que se me antoja difícil, pero además si yo tuviese alguna responsabilidad en este país no me gustaría que quedase en nada.

Responder

