La transcendencia de lo intrascendente

Al final he caído en la tentación y voy a hablar de fútbol, si de los Madrid-Barça, o Barça-Madrid, que han acontecido últimamente, y es que llevamos varios, entre que no me gusta el fútbol y las cosas de las que se entera uno en twitter, es que és para alucinar.

La gota que colmó el vaso y que hace que escriba lo que será una breve recopilación de tweets que me han llamado la atención por alguna razón, és este artículo del que me enteré por medio de un tweet, claro:

http://www.lavanguardia.com/cultura/20110502/54148599657/por-que.html

Donde se analiza desde el punto de vista psicológico, filosófico y antropológico las declaraciones de un entrenador de fútbol después de una derrota, “¡LA MADRE DEL CORDERO!”, y yo me pregunto, pero ¿Cómo es posible? me lo cuentan y no me lo creo, ¿Cómo se le puede dar tanta importancia a un deporte? es mas, ¿Cómo se le puede dar tanta importancia a, precisamente, lo menos relacionado con el deporte que tiene el fútbol? es algo que a mi me supera.

Con respecto al comportamiento de los aficionados, pues en twitter ha habido de todo, lo que demuestra una vez más que twitter es un reflejo de la sociedad, es decir, en twitter es famoso el famoso, y se habla de lo que se habla en la calle y como nos gusta, es decir, que si podemos reírnos del tema que sea, lo hacemos y como, y si no que se lo pregunten a David Bisbal.

Hay gente que se pone intensa cuando se ve bombardeada por informaciones sobre los distintos partidos del siglo que se han jugado, y se pueden ver tweets como estos, con los que, la verdad, comulgo bastante, pero os aseguro que he hecho todo lo posible por no comentar nada sobre el fútbol, pero al final, y la prueba es este post, he caido …

Ana María Matute

U otros que realmente ponen de manifiesto algo que deberían tener en cuenta todos estos “altos representantes” del mundo del fútbol, y que es que hay mucha gente fijándose en ellos, y que hay cosas que no deberían decir, francamente no sé si Mourinho puso a Unicef como causa de la supuesta ventaja arbitral para el Barça, pero si fué así ya le vale:

Y por supuesto también están, los que en mi modesta opinión mezclan Churras con Merinas, o fútbol con política, o nacionalismos, por que de verdad, cada cosa tiene su lugar, y que conste que no soy del Madrid ni del Barça, ni de ningún otro, pero lo que si no me gusta nada, es cualquier clase de nacionalismo, y si lo mezclamos con algo tan intranscendente como el fútbol, pués apaga y vamonos:

Lo dicho, hay sitio para todo, pero estas mezclas son, por lo menos en mi opinión, nada saludables.

Por último he dejado los tweets más, por no llamarlos de otra forma, “radicales”, los ha habido peores, incluso con insulto pero con insulto solo he añadido uno, que podéis ver a continuación:

El primero es bastante explícito y como podéis ver retwitteado por varios, y ¿Por qué he publicado este último con un insulto?, pues muy fácil, la verdad es que su autor me merece respeto, y no lo voy a juzgar, ha habido varios con insultos, cada uno que sea responsable de lo que pública en su twitter pero que sea consciente de que ese insulto, sin mayor importancia la verdad, seguro que mucha gente lo pensó, se queda escrito.

Pero lo más llamativo, y por eso está como retwitteado, es que a mi me llego por medio de una cuenta de twitter que se supone que está para mandar información sobre lo que pasa en mi ciudad, y la verdad, ¿Qué clase de información aporta esto?, espero que tengan una aplicación que retwittea automáticamente todo twitt que contenga la palabra Elda, porqué si no es así, solo significa, lo que significan los RT en twitter, “me gusta”, “comparto esa opinión”, “igual te interesa”, como creo que esto no interesa a nadie solo caben las dos primeras opciones, lo que dejaría en bastante mal lugar a esta “fuente de información.

Por último solamente aclarar que he eliminado las fuentes de los twitts porque me parece que no son relevantes, es decir son opiniones, todas ellas respetables, y compartidas por mucha gente lo que les da si cabe mayor autoridad.

También comentar que después en la calle, el debate parece mas sosegado, como debe ser, es decir, hemos perdido, pues bien, hemos ganado pues también.

¡Ah! Esta tarde es el último por el momento, así que intentaré abstraerme de la información que reciba involutariamente en mi Time Line.

Responder

