Vamos a 110, espérame Pepe que voy.

Empecemos con algo de humor:

El gobierno va a lanzar una medida, y además el próximo lunes en la que se prohibirá circular a más de 110 Km/h en Autopistas y Autovias, ¿Os suena?, supongo que sí se ha hablado mucho sobre esto, hasta Fernando Alonso tenía algo que decir.

Pero a mí me vienen unas cuantas preguntas a la cabeza, ¿Se puede estar a favor de esta medida?, y otra ¿Se puede estar en contra?, he oído o mejor leído muchas argumentaciones en contra, haciendo referencia a los consumos, datos estadísticas, etc. ¿Hace falta hacer números?.

1º.- Que vamos a ahorrar combustible, es de cajón, ahora también es cierto, me temo, que no vamos a ahorrar tanto como el Gobierno pronostica.

2º.- ¿Quién va ahorrar ese combustible?, Pues nosotros, creo que nadie puede estar en contra de ahorrar unos eurillos, aunque me temo que tampoco vamos a ahorrar mucho, porque al final como va a seguir subiendo la gasolina, pues estaremos en las mismas, simplemente no podremos correr porque no tendremos dinero para ello.

3º.- La diferencia en tiempo de ir a 110 o 120, es prácticamente inexistente, y si no recuerda, siempre aparecerá algún conductor en la carretera que te fastidie la media.

Así que de momento yo al menos no tengo argumentos ni para estar a favor ni para estar en contra, de hecho ya llevo esta semana si pasar de 110, a no ser que sea estrictamente necesario, y me temo que el depósito de gasolina me va a durar lo mismo, quizá me de para hacer 40 Km más pero eso lo sabré la semana que viene.

Otra de las cosas que me vienen a la cabeza, es que el barril en estos momentos está a 102.74$ el barril (precio de 4 de marzo de 2001, a las 02:52 tiempo de Nueva York) mientras que en 2008 llegó a más de 147$, ¿En esos momentos no hacia falta ahorrar?, es decir ahora en previsión del aumento del precio, tenemos que ahorrar, y en 2008 que estaba como estaba, no se habló nada de esto, venga muy bien admitamos que siempre llegamos tarde y pongámonos a ahorrar, pero el lector sabrá que después de esa subida catastrófica de 2008, que nos subieron la Gasolina sin contemplaciones, el barril bajó y llegó a estar a unos 45$, bajada que no se vio, digamos, del todo reflejada en el precio de la gasolina, ahora con el barril a 102.74$, resulta que tenemos récord histórico de precio en la gasolina.

Muy bien, si hay que ponerle nombre a esto, a esto yo le llamo (advierto que no soy experto) ESPECULACIÓN, si como la especulación en la construcción se acabo ahora mismo todos los especuladores están invirtiendo en Petróleo, y sí no tengo datos que puedan demostrar esto, pero lo habrá seguro, además el petróleo se acabará algún día, así que tenemos que buscar soluciones, por un motivo u otro.

Y para terminar, no podía ser de otra forma, vamos a ver, vamos a ver, considerando que estoy a favor de todas la medidas que supongan un ahorro de 1€ en mi cuenta corriente, de verdad me planteo la forma de actuar del PSOE, ¿Es necesario sacar una ley para PROHIBIR?, pero por favor, no se puede explicar a los ciudadanos la necesidad del ahorro, y por supuesto presentar las propuestas (que ya deberías tener pensadas) para disminuir la dependencia del petroleo en nuestra economía y gestión energética, ¿de verdad piensas que ninguna campaña sería efectiva?, o es que finalmente el gobierno se ha convencido de que nadie le va a hacer caso, si es así, pues la solución es clara, y no seré yo quien la diga.

La verdad es que me imagino esa reunión que tuvieron en plan gabinete de crisis, la tuvieron hace 2 semanas si no recuerdo mal y el Lunes la ley estará en la calle, se han filtrado unas conversaciones que resalto aquí: (Modo ironía ON)

Miguel Sebastián Gascón – Pepe tenemos que ahorrar, el 15% del crudo que importamos viene de Libia y la cosa se esta poniendo mu mala.

José Blanco López – No me jodas, pues ¿como hacemos para gastar menos?

Miguel Sebastián Gascón – Yo he notado que como mi hijo va en un C3 a la Uni, y el chaval es reponsable no pasa de 100Km/h, y le dura el depósito toda la semana.

José Blanco López – Pues ya está, que la gente no pase de 100Km/h en la autopista, y así como españoles que van en coche a trabajar hay muchos al final ahorramos un montón de crudo.

Miguel Sebastián Gascón – Joder Pepe, ¿pero a 100? eso es poco ¿no?

José Blanco López – Venga pues a 110.

Miguel Sebastián Gascón – Vale, vamos a hablar con el gabinete de comunicación y que vayan diseñando un campaña de concienciación, nosotros vamos a trabajar en energías renovables, de paso se fomenta un tejido empresarial basado en las nuevas tecnologías y desarrollo, joder Pepe vaya idea hemos tenido, todo redondo. Si esta campaña es apoyada por mucha gente, tendremos esperanza para las siguientes elecciones. Lo malo es que si no la apoyan no ahorraremos el crudo necesario.

José Blanco López – ¿Por qué no la van a apoyar?

Miguel Sebastián Gascón – Pues porque la gente pasa.

José Blanco López- ¿Sabes de lo que me he dado cuenta últimamente?

Miguel Sebastián Gascón – No, ¿de qué?

José Blanco López – Pues que todo lo que publicamos en el diario del congreso, la gente lo cumple.

Miguel Sebastián Gascón – ¿Diario del congreso?

José Blanco López – Si chico, el BOE.

Miguel Sebastián Gascón – Ahhh.

José Blanco López – Es bueno ser ministro.

(Modo ironía OFF)

Pues esta es mi reflexión sobre la medida de los 110 Km/h, siempre nos quedará la frase “Un ministro solamente tiene que ser un buen gestor”

Responder

